El Real Madrid defiende a Vinícius y condena el comportamiento racista

16 septiembre 22 - 04:18

por Gustavo Ávila

Este viernes, el Real Madrid defendió al delantero brasileño tras los polémicos comentarios dirigidos hacia el jugador por la forma en la que él entiende el fútbol.

A través de un comunicado el Real Madrid, rechazó este tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol y del deporte en general. 

“El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad”, agrega el comunicado.

Lea también: Koke advierte a Vinícius se baila en el Metropolitano

El documento concluye en que el fútbol es el deporte más global que existe y debe ser un ejemplo de convivencia, y que el club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales en contra de estas personas que hagan este tipo de comentarios racistas.

Ante ello el delantero del Real Madrid recibió apoyo por parte de sus compatriotas Neymar y Raphinha para que siga bailando y disfrutando. La selección brasileña también defendió al jugador y tildó de racistas a los que se oponen a este baile. 

Etiquetas de esta nota

Relacionados