Impactantes imágenes del terremoto en Taiwán

18 septiembre 22 - 03:57

por Sara Solis

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 se registró este domingo en Taiwán y usuarios compartieron las imágenes en redes sociales.

Un fuerte sismo de 6.8 sacudió el suroeste de Taiwán, causando destrozos en carreteras y derribando varios edificios. Además, que se encontraban bajo una amenaza de tsunami, pero ya no se encuentra activa.

El terremoto ocurrió a las 06H44 GMT (aproximadamente a medianoche en Guatemala) a unos 50 kilómetros de Taitung y 10 kilómetros de profundidad, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos USGS, también se registraron réplicas.

La Agencia Meteorológica de Japón en coordinación con el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitieron las alertas, pero horas más tarde las olas se encontraban bajo control.  

Por aparte, la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán informó que una persona murió y otras cuatro quedaron atrapadas y fueron rescatadas. Así como derrumbes de varios edificios que por fortuna se encontraban vacíos.

Asimismo el Ministerio de Salud indicó que fueron 79 personas a quienes se les brindo atención hospitalaria o buscaron ayuda tras presentar crisis nerviosa tras el movimiento telúrico.

Etiquetas de esta nota

Relacionados