Impactantes imágenes tras fuerte sismo en México

19 septiembre 22 - 02:49

por Sara Solis

Tras realizarse el simulacro del 19 de septiembre, se registró un fuerte sismo que sacudió al territorio mexicano.

Este 19 de septiembre en la Ciudad de México se registró un fuerte sismo de magnitud 7.6 grados, momentos después de realizarse un simulacro, según informó el Servicio Sismológico Nacional, el cual fue detectado en Michoacán alrededor de la 13:05 (hora local).

El Centro de Alerta de Tsunami emitió una alerta de tsunami que advierte sobre olas peligrosas que golpean las costas mexicanas. Tras el movimiento telúrico se registraron 67 réplicas donde la más intensa fue de magnitud 4.1 a eso de las 14:21 horas (local).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó una persona fallecida en un centro comercial en Manzanillo, en el estado de Colima tras ser aplastado por una valla, luego de ser avisado por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Por aparte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no se registraron daños relevantes en la capital del país.  

Usuarios en redes sociales también han aprovechado para compartir las impactantes imágenes durante el sismo que sacudió todo el territorio mexicano.

Etiquetas de esta nota

Relacionados