Así es el misil norcoreano que sobrevoló Japón (VIDEOS)

04 octubre 22 - 11:41

por Gustavo Ávila

Japón hizo un llamado a los ciudadanos para evacuar algunas regiones por precaución porque Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado al mar de la isla nipona.

El gobierno japonés recomendó a las personas a resguardarse  dentro de los edificios o bajo tierra, ya que se estima que el misil pudo haber sobrevolado la isla.

El lanzamiento se encuentra en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie de ensayos.  Se estima que Corea del Norte estaría respondiendo a este ataque el cual ya vienen trabajando con Corea del Sur y Estados Unidos.

Según medios estadounidenses, los tres países buscan así demostrar la fortaleza de su alianza y garantizar su “disposición a poner en marcha una respuesta contundente” a las “provocaciones” de Corea del Norte.

Según el Gobierno Norcoreano, Pyongyang tiene previsto realizar un ensayo nuclear entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre en Punggye Ri, donde p osee un túnel e instalaciones preparadas para este tipo de prueba.

Etiquetas de esta nota

Relacionados