China golpea a Europa tras detener venta de gas

18 octubre 22 - 12:32

por Sara Solis

China frena su distribución de gas en Europa ante el invierno para destinarlo al uso del país.

China detuvo la exportación de gas natural licuado (GNL) a sus compradores de Asia y Europa durante el invierno para garantizar su propio suministro.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ha solicitado a las mayores compañías energéticas reservar sus cargamentos para el uso del país. Por su parte las empresas aún no han respondido la solicitud de la información proporcionada.

China deja de vender suministros clave de energía a Europa | Diario Digital  Nuestro País

Esta decisión podrá impactar los envíos del suministro en Europa con importantes consecuencias en la crisis energética en la región. De hecho, China superó a Japón en 2021 como el mayor importador mundial de GNL gracias a un aumento de compras en el mercado y este año podría registrar una caída ante la falta de consumo.

La guerra del gas está servida: Europa y China combatirán por hacerse con  el mayor GNL posible de cara al invierno- El Periódico de la Energía

Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, Rusia redujo considerablemente sus exportaciones de gas en la región europea debido a las sanciones impuestas contra Moscú beneficiando a Pekín con la reventa de gas licuado natural, ganando ‘cientos de millones de dólares’, pero también recurrieron a Estados Unidos que es uno de los más grandes distribuidores de GNL en el mundo. Sin embargo, los precios eran más altos que la entrega de Rusia por medio de gasoductos.

Fuente: RT

Etiquetas de esta nota

Relacionados