El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se reunirá en Washington para discutir cómo fijar un calendario electoral y avanzar con la liberaración de políticos presos
La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra este martes una sesión extraordinaria sobre Venezuela pedida por 18 países, mientras debate cómo presionar al presidente Nicolás Maduro para fijar un calendario electoral y liberar políticos presos. La solicitud fu suscrita por México, Argentina, Panamá, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Chile, Perú, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica.
«A mí no me quita el sueño ni me perturba un segundo las estupideces de Almagro en la OEA. Para mí es un payaso, una basura sideral, que será olvidado y despreciado por los tiempos«, dijo Maduro en un discurso emitido por cadena de radio y televisión.
El secretario general reabrió el pasado 10 de febrero el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con «los retrocesos» ocurridos desde noviembre. Si así lo resolvieran los 18 países que convocaron a la sesión extraordinaria, Venezuela podría ser suspendido del organismo hasta que no normalice su situación política.