Al menos 41 inmigrantes rescatados y otros 12 ahogados frente a las costas libias

12 junio 18 - 05:34

por mediatique mediatique

GRAF8805. (MAR MEDITERRÁNEO), 12/06/2018.-Fotografía facilitada por SOS Mediterranee.- 629 inmigrantes subsaharianos rescatados en el Mediterráneo por el buque Aquarius, son transferidos a una patrullera de la Guardia Costera italiana, hoy en el Mar Mediterráneo, el buque Aquarius está actualmente transfiriendo 400 personas a dos barcos de la Armada italiana, a petición del MRCC italiano. El bueque Aquarius fue instruido por el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo en Roma para navegar a Valencia y desembarcar a las 229 personas restantes.-EFE/Kenny Karpov/SOS Mediterranee***SOLO USO EDITORIAL***

Un total de 41 inmigrantes han sido rescatados y al menos otros doce han perdieron la vida en un nuevo naufragio en aguas del Mediterráneo, a 20 millas de la costa libia, confirmó hoy a Efe el portavoz de la ONG alemana Sea Watch, Ruben Neugebauer.

«En estos momentos estamos junto al buque de Estados Unidos a la espera de organizarnos», informó Neugebauer.

También explicó que el barco de su organización Según se dirigió a la zona del naufragio alertado por el buque de la Marina estadounidense «Trenton», que había localizado con anterioridad una embarcación de goma a la deriva.

La ONG alemana señaló en un mensaje en sus redes sociales que «esto es lo que ocurre cuando no hay suficientes efectivos de rescate».

Por el momento se desconoce cuántas personas iban en la embarcación hundida.

El Sea Watch es el único barco de rescate que navega actualmente en esta zona del Mediterráneo, después de que el «Aquarius», gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, tuviera que poner rumbo a Valencia (España) con 629 personas a bordo tras ser rechazado por las autoridades de Italia y Malta.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) más de 30.300 migrantes llegaron a Europa a través del Mediterráneo desde inicios de 2018 y más de 700 murieron en sus aguas.

 

EFE