Carlo Ancelotti comentó sobre su experiencia con Hazard en el Real Madrid durante una charla con el exfutbolista del Chelsea, Obi Mikel. El técnico italiano compartió algunas de las razones por las que cree que el belga no logró triunfar en el club blanco, un desenlace que pocos anticipaban, ya que Hazard llegaba como la estrella del Chelsea y en una edad donde parecía una opción prometedora.
«Eden es una persona fantástica. Se llevaba bien con todos», comenzó diciendo Ancelotti. Pero durante el podcast, le recordaron al técnico que Hazard no era precisamente uno de esos futbolistas a los que les gusta entrenar. Ancelotti no lo negó, pero trató de profundizar en el tema.
«No, no le gustaba entrenar. Lo sabíamos. Pero escucha, cuando juegas cada tres días, no es importante entrenar con intensidad. Ni siquiera eres capaz de entrenar a gran intensidad. De hecho, cuando tienes que entrenar con intensidad es cuando no estás jugando», enfatizó Ancelotti.
La falta de competitividad
Ancelotti fue más allá e insistió en la dificultad de Hazard para adaptarse a la necesidad de competir por un lugar en el once titular después de muchas temporadas siendo la figura principal de sus equipos y sin lesiones.
«Creo que el problema con Hazard fueron las lesiones, por supuesto, pero también el hecho de que tuvo dificultades para competir. Tienes que entrenar con alta intensidad cuando no estás jugando. En el Lille lo jugaba todo. Estaba en el once en todos los partidos, luego firmó por el Chelsea y jugó de manera fantástica. Y entonces llegó aquí y tuvo las lesiones», reveló Ancelotti.