Un árbol de Navidad flotante de 56 metros estaba siendo ensamblado para ser inaugurado en el evento navideño Iluminada en Maricá, una zona costera del estado de Río de Janeiro, Brasil.
En dicho lugar, personas que trabajaban en el ensamblaje y decorado de la estructura fueron sorprendidas por las condiciones climáticas. Esto provocó que el árbol se desplomara y dejara como saldo a un joven de 21 años fallecido y otras dos personas más heridas, quienes fueron rápidamente trasladados a un hospital cercano.
Se encontraban instalando el árbol cuando fueron sorprendidos por el clima
Se conoce que los trabajadores estaban realizando trabajos en la instalación del árbol cuando éste se derrumbó ante el fuerte viento que precedían una tormenta.
Además, se conoce que las autoridades de la Defensa Civil de Maricá habían emitido una alerta de lluvias indicando tomar las debidas precauciones.
Personal de la empresa encargada del montaje de la estructura había empezado con la evacuación de los trabajadores por lo que le habían pedido minutos antes a las víctimas que evacuara el área por la tormenta que se acercaba.
Sin embargo, el joven fallecido no tuvo el tiempo necesario para poder alejarse a tiempo de la estructura cuando esta colapsó, aplastándolo en cuestión de segundos.
La inauguración del árbol estaba programada para este miércoles 18 diciembre y era una actividad que se había convertido en un símbolo de las festividades de fin de año de Maricá. La misma incluía otras actividades más que acompañaban este momento.
Este suceso ha dado la vuelta al mundo y ha generado mucha conmoción en la población, ya que ha puesto la atención a la importancia de seguir instrucciones de seguridad brindadas en casos de cambios meteorológicos.
Por otro lado, la Policía Civil de Maricá ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación.