Con tantos de Robben y Lewandowski, Thiago, por duplicado, y Müller los locales hicieron valer la localía. Alexis Sánchez había igualado las acciones
El partido comenzó con los locales como claros dominadores del juego y a los 11 minutos, sin haber generado mucho peligro en la valla rival, llegó el primer gol del partido. Arjen Robben inició su habitual corrida de derecha a izquierda y con un zurdazo al segundo palo, sacudió el arco defendido por David Ospina.
A partir de allí, el elenco alemán se encontró más cómodo aún en el terreno de juego y pudo haber ampliado la diferencia. Sin embargo, su falta de eficacia y la fortuna jugaron en favor de los londinenses.
A los 28 minutos, Robert Lewandowski intentó rechazar en propia área, pero en lugar de patear el balón, terminó impactando el cuerpo Koscielny y el árbitro sancionó penal. Alexis Sánchez se hizo cargo de la ejecución, pero Manuel Neuer tapó su remate. En el rebote, el chileno pifió en primera instancia y en su segundo intento tomó la pelota de lleno y marcó el 1 a 1.
Luego se vio un encuentro abierto, con espacios en mitad de cancha y ambos equipos pudieron ponerse en ventaja. Pero la buena actuación de los arqueros y la falta de puntería de los ataques hicieron que la primera mitad finalice 1 a 1.
Desde el 12 de diciembre, cuando se dieron a conocer cuáles serían los choques de los octavos de final de la Champions League, ambos elencos se vienen preparando para protagonizar uno de los duelos más esperados de la llave.
El Bayern Múnich, líder indiscutido de la Bundesliga, no conoce la derrota desde el 23 de noviembre, cuando cayó por 3 a 2 ante el Rostov de Rusia, por la quinta jornada del Grupo D del certamen internacional. Desde entonces, acumuló sólo victorias, entre copa y campeonato, exceptuando un empate en uno, ante el Schalke 04 por el torneo local.
Del otro lado está el Arsenal. Los londinenses culminaron invictos la primera fase, 4 victorias y 2 empates, y se adueñaron de la primera posición del Grupo A. Sin embargo, su irregular presente genera dudas. De los últimos tres partidos de la Premier League perdió dos y ganó uno, y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, a 10 unidades del líder, Chelsea.
Los locales cuentan con un alto nivel de dos de sus figuras, Robert Lewandowski y Arjen Robben. Pero el crecimiento del circuito de juego de los dirigidos por Carlo Ancelotti se explica en el rendimiento del chileno Arturo Vidal.
Por su parte, los británicos no hayan su mejor forma, pero la principal razón por la cual siguen manteniendo la ilusión de avanzar es por el presente que atraviesa Alexis Sánchez. El chileno es el goleador de la Premier League, con 17 gritos, y será clave en el partido de hoy.