Como resultado de allanamientos y operativos realizados por la DIPANDA y el MP en Villa Nueva y Jutiapa se reportan tres presuntos extorsionistas capturados, mientras que la comisaría de Escuintla también dio cumplimiento a otra orden de captura por extorsión.
En Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva, detuvieron a Ingrid de 22 años, por el delito de extorsión, según la orden de captura de fecha 15 de julio de un juzgado de Guatemala. Durante el allanamiento se localizaron Q37,555, presuntamente producto de extorsión y municiones de distintos calibres.
Mientras que en El Mezquital, Zona 12 de Villa Nueva fue detenida Tania de 33 años, también en cumplimiento a una orden de captura por el mismo delito de fecha 29 de julio, requerida por un juzgado de Escuintla. Se incautó un celular para fortalecer procesos de investigación.
En El Progreso, Jutiapa, se dio cumplimiento a otra orden de captura para Olga de 33 años por el delito de extorsión, de fecha 8 de enero, de un juzgado de Izabal.
En otro caso
Kevin de 20 años, fue detenido por policías de la comisaría de Escuintla en la zona 1 de ese municipio en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión es solicitado por un juzgado de Huehuetenango desde el 25 de junio.