El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció que el domingo 10 de noviembre continuará la rehabilitación en el km 17.5 de la ruta CA-9 Sur (hacia el Pacífico), en el municipio de Villa Nueva.
Como parte de estos trabajos, se desmontará el puente modular actual y se avanzará en la construcción del segundo paso vehicular en dirección hacia la capital.
Para reducir el impacto en el tráfico, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, junto con la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, gestionará el flujo de vehículos.
El transporte pesado en dirección sur deberá desviarse por San José Villa Nueva hacia El Amate de Bárcenas y reincorporarse en el km 21 de la ruta al Pacífico. Mientras tanto, los vehículos pesados que se dirigen hacia la ciudad capital podrán usar el carril reversible sobre el primer tramo del puente ya construido.
Se instalarán señales de tránsito y carriles reversibles durante las horas pico, por lo que el CIV solicita la colaboración y comprensión de los conductores.