El Instituto Guatemalteco de Turismo y ProColombia firmaron un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo desarrollar actividad y transferir conocimiento para la implementación y lanzamiento de la Marca País en Guatemala.
Tras esta rubrica, el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, explicó que la construcción de la marca país permitirá impulsar acciones de comercialización logrando un posicionamiento más rápido y sostenido.
En este sentido, invitó a todos los sectores a formar parte de esta hoja de ruta, una estrategia que tiene como objetivo resaltar atributos propios de la identidad de Guatemala para generar mayores inversiones, exportaciones, resaltar su cultura, atraer más turismo y mejorar relaciones políticas con otros países.
ProColombia es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.
Esto lo realiza a través de una red nacional e internacional de oficinas, ofreciendo apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.
La Marca País Colombia es una estrategia de competitividad del gobierno nacional que busca posicionar una imagen positiva del país en el extranjero y ayudará a Guatemala a lograr este mismo fin.
El gerente de la Marca País ProColombia, José Pablo Arango, compartió el caso de éxito y la experiencia del país suramericano en esta iniciativa, que empezó en el 2013. EFE
Foto. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe