Comunicaciones en la gran final del Apertura 2023

10 diciembre 23 - 10:39

por Daniel Escobar

Después de llegar a la ultima instancia de desempate, el conjunto albo está en la gran final.

La noche de este domingo se jugó en el Estadio Doroteo Guamuch Flore, el partido de vuelta de la serie semifinal entre Comunicaciones vs Xelajú MC, el juego de ida fue un empate a 2.

En el primer tiempo, los dos equipos buscaron definir el juego, pero las oportunidades para los 2 equipos ni fueron aprovechadas, en una serie, que a pesar de las posiciones en la tabla; fue muy parejo.

En la segunda parte, fue igual, tanto Comunicaciones y Xelajú buscaban el gol que les diera la ventaja en el juego, pero el mismo se hacía difícil de concretar. Así se fueron los 90 minutos reglamentarios más los añadidos y el marcador no se movió y el 0 a 0 llevaba a que el juego se fuera al alargue.

En los tiempos extras, los jugadores demostraban que querían la victoria pero el cansancio les pesaba y dejaron la definición en los tiros a las 11 pasos.

Los penales definieron al ganador, Comunicaciones lograron 4 penales y Xelajú MC solo encajó 2.

Comunicaciones se enfrentará a Guastatoya en la gran final del Torneo Apertura, que venció a Zacapa por 3 a 1 en el juego de vuelta en el David Cordón Hichos, el juego de ida de la gran final será el próximo fin de semana y la vuelta será posiblemente el 23 de diciembre.

Etiquetas de esta nota

Relacionados