La policía francesa arrestó al jugador olímpico australiano de hockey sobre césped, Tom Craig, bajo sospecha de haber comprado cocaína a un traficante en el centro de París, según informaron el miércoles la policía y la fiscalía.
Aunque la Fiscalía no reveló su nombre, varios medios han filtrado que se trata de Thomas Craig, de 28 años, quien el domingo jugó el partido de cuartos de final con Australia en la derrota frente a Países Bajos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Craig estaba en posesión de alrededor de un gramo de cocaína cuando fue detenido y seguía bajo custodia policial a primera hora del día, dijo la fuente, que pidió que no se revelara su nombre.
El vendedor, de 17 años, que además de la cocaína llevaba varios tipos de drogas, entre ellas 75 pastillas de éxtasis y drogas sintéticas, también fue detenido.
Dada la gran cantidad de droga que se le encontró al vendedor, la investigación se ha puesto en manos de la brigada antidroga de la policía francesa, según informó la fiscalía.
El Comité Olímpico Australiano (COA) confirmó que un miembro del equipo australiano de hockey «está bajo custodia» tras ser detenido el martes en París.
«No se han presentado cargos. El COA sigue haciendo averiguaciones y organizando el apoyo al miembro del equipo», añadió la organización.