Este miércoles, el influencer mexicano Luisito Comunica se volvió tendencia en redes sociales tras ser detenido por agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) en Santo Domingo, República Dominicana.
El youtuber, es conocido por su contenido de viajes alrededor del mundo, donde muestra atractivos turísticos y actividades con datos curiosos, ganándose el cariño de la comunidad hispana.
Según un informe de las autoridades, los agentes detuvieron al mexicano por no contar con los permisos específicos para realizar grabaciones en el interior del metro, ya que estas regulaciones están relacionadas con la privacidad y seguridad de los pasajeros que utilizan el transporte público.
A través de un video, Luisito Comunica explicó lo sucedido junto a su colega José Castillo, mejor conocido como Aquaman. Comentó que habían contratado a un guía turístico profesional para explorar el país caribeño, pero la visita al metro no estaba en su itinerario, por lo que no creyeron que habría algún problema con grabar, lo que provocó la intervención de las autoridades.
“No, todo bien, nos agarró la policía de una manera que nadie se esperaba. Escaló a un nivel que no me imaginaba, que nadie se imaginaba, me sacó la macana y todo”, relató Luisito.
Tras las críticas por la intervención policial, los influencers aceptaron que desconocían las normativas que prohíben grabar en áreas como el sistema de transporte sin un permiso escrito. Hasta el momento, no se ha detallado si habrá consecuencias legales por la detención, y se espera un informe más detallado por parte de las autoridades.
Finalmente, Luisito Comunica aseguró que su visita a República Dominicana continuará, ya que su objetivo principal es mostrar la belleza del país sin verse afectado por el incidente. “Fue una situación incómoda, pero seguimos adelante”, afirmó.