Tras la alerta sobre una posible aeronave accidentada en el departamento de Escuintla, cuerpos de socorro se movilizaron para verificar el reporte y establecer si existían posibles víctimas.
Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales realizaron labores de búsqueda en las áreas señaladas. Sin embargo, después de varias horas de rastreo, no localizaron indicios de una aeronave accidentada ni posibles víctimas.
DGAC realizó verificaciones
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que las inspecciones se realizaron en sectores de los municipios de Palín y San Vicente Pacaya, Escuintla.
Tras verificar las áreas referidas, las autoridades confirmaron que no fue localizada ninguna aeronave siniestrada. Además, los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la DGAC no recibieron ninguna activación de un Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) mediante el sistema de monitoreo de alertas.
También se efectuaron verificaciones con los Servicios de Tránsito Aéreo para constatar que todos los vuelos controlados se encontraran asegurados y sin novedades.