DONALD TRUMP DIJO QUE CANCELARÁ LA REUNIÓN CON ENRIQUE PEÑA NIETO SI MÉXICO NO QUIERE PAGAR EL MURO

26 enero 17 - 04:24

por mediatique mediatique

Tras firmar el decreto para la construcción de la polémica obra, se refirió a la posible anulación de la agenda prevista con el mandatario vecino

(Reuters)

Donald Trump amenazó con cancelar la próxima reunión que tiene prevista con su homólogo mexicano si la gestión de Enrique Peña Nieto mantiene su negativa para realizar el financiamiento de la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre los dos países, un día después de firmar el decreto para comenzar la obra.

El mandatario recurrió a Twitter para destacar el déficit comercial que mantienen los Estados Unidos con México, con un saldo negativo que roza los USD 60 mil millones, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. «Ha sido un negocio parcializado desde el inicio del TLCAN con una masiva pérdida de compañías y puestos de trabajo«, criticó.

Etiquetas de esta nota

Relacionados