El Barça se ha marcado como clara prioridad para los próximos días la inscripción de Dani Olmo con el objetivo de que pueda debutar como titular ante el Athletic este sábado en Montjuïc.
El club blaugrana ya intentó infructuosamente inscribirle para la primera jornada, pero hay la seguridad de que todo quedará solucionado en las próximas horas. La salida de Gundogan y Vitor Roque, que queda firmada hoy mismo, facilita mucho las cosas pero quedará pendiente alguna salida más como la de Mika Faye, con quien se está muy cerca ya de llegar a un acuerdo de traspaso.
Dani Olmo no jugó ante el Valencia y el técnico, Hansi Flick, aseguró que no le convocó porque llevaba muy pocos entrenamientos y no deseaba arriesgar. Olmo tenía muchas ganas de jugar este partido pero tuvo que aguantarse y el Barça le tranquilizó asegurándole que el problema de la inscripción quedaría resuelto para la segunda jornada.
La dirección deportiva ha apretado el acelerador con las salidas de Gundogan y Vitor Roque y se podrá utilizar unos 13 millones de euros del ahorro en fichas, pero no sería suficiente.