El delantero costarricense Marco Ureña será operado este viernes de una fractura facial

02 mayo 18 - 02:00

por mediatique mediatique

El delantero costarricense Marco Ureña será operado este viernes de una fractura facial que se produjo en el encuentro que disputó el pasado domingo con su equipo Los Ángeles FC frente al Seattle Sounders, de la Major League Soccer estadounidense.

Ureña chocó contra el meta de Seattle, el suizo Stefan Frei, en la primera mitad del partido y sufrió cuatro microfracturas junto al pómulo izquierdo.

Tras evaluar la situación junto a los servicios médicos del club californiano y los de la selección costarricense, el delantero tico ha decidido operarse de urgencia, para tratar de llegar a tiempo al Mundial.

«Los Ángeles FC anuncia que Marco Ureña se someterá a cirugía el viernes para reparar sus fracturas faciales. Ureña volverá a ser examinado dentro de cuatro semanas», anunció su club.

El atacante, autor de tres goles en la fase de clasificación al Mundial de Rusia, estaba siendo una de las piezas clave en el conjunto estadounidense, titular en los siete encuentros de esta temporada y con el mayor número de asistencias de gol (5) de la MLS.

Encuadrada en el grupo E, junto a Brasil, Suiza y Serbia, la selección tica debutará en el Mundial, el 17 de junio, contra el conjunto serbio