El FC Barcelona está convencido de que fichar a un extremo izquierdo de élite podría ser la gran apuesta del verano, junto con la llegada de un mediocentro. En cuanto a la delantera, la negativa de Nico Williams ha obligado al equipo azulgrana a explorar otras alternativas, y actualmente se están considerando numerosas opciones.
De hecho, la lista de posibles fichajes del Barça para ocupar la posición de extremo izquierdo sigue creciendo con el paso de los días: Luis Díaz, Kingsley Coman, Chiesa, Jadon Sancho, Leroy Sané, Greenwood o Désiré Doué son algunos de los nombres que han surgido.
Rafael Leao, el último en entrar en la lista del Barça
Según informó ‘MD’ este martes, el nombre que más suena y agrada actualmente en el club blaugrana es el de Rafael Leao, la gran estrella del Milan. El portugués es uno de los atacantes con más presente y futuro en el panorama mundial, y con 25 años ya forma parte de ese selecto grupo de delanteros realmente ‘top’ en el fútbol europeo.
Sus destacadas actuaciones con el AC Milan lo han convertido en un objetivo para varios equipos importantes, entre ellos el FC Barcelona. En San Siro tienen claro que no quieren desprenderse del extremo izquierdo, pero si él presionara para salir y llegara una oferta significativa, es muy probable que los ‘rossoneri’ estuvieran dispuestos a negociar su venta. Leao llegó hace casi cinco años a San Siro procedente del Lille, en una operación que costó cerca de 50 millones de euros, y desde entonces no ha hecho más que crecer como futbolista.
Una operación valorada en 90 millones de euros
A pesar de la reciente renovación del atacante hasta el verano de 2028 y de tener una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, en el Barça consideran que sigue siendo una gran oportunidad de mercado si su talento continúa rindiendo a un alto nivel y si fuera posible reducir la cifra final a 90 millones.
El principal obstáculo para el equipo azulgrana es que un jugador de este perfil es cada vez más difícil de encontrar en la élite, y su precio de salida podría haber superado ya la barrera de los 100 millones de euros.