La noche comenzó de forma desafortunada para Donnarumma.
El guardameta italiano tuvo un mal inicio desde el comienzo del encuentro, ya que en el minuto 3 sufrió un duro choque con Gabriel Martinelli tras un largo despeje de David Raya.
Aparentemente, ese golpe no influyó en el grave fallo en su salida, que permitió a Kai Havertz adelantarse y cabecear hacia la portería vacía después de una gran jugada individual de Leandro Trossard por la banda derecha (20′).
Tiro aislado de Nuno Mendes al poste
Por la izquierda, Bukayo Saka, que ya había generado peligro con el marcador en 0-0 con un tiro con rosca que casi entra por la escuadra, se creció con el 1-0, al igual que todo el Arsenal, mientras el mediocampo del PSG iba desapareciendo gradualmente del juego.
La presión alta de los ‘gunners’ anuló al conjunto parisino, y su escaso peligro vino de las subidas de los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes, quien lanzó un disparo lejano que se estrelló en la base del poste (28′).
Donnarumma falla en el tiro libre de Saka
Fue entonces cuando llegó el segundo error de Donnarumma. Saka ejecutó un tiro libre desde la derecha con la pierna cambiada hacia el primer palo, y ni Martinelli ni Thomas Partey tocaron el balón, lo que confundió al portero, quien no logró detenerlo (35′).
Con el 2-0, el Arsenal deleitó a su afición con un fútbol brillante, compacto e intenso, y llegó al descanso con la sensación de tener el partido completamente bajo control.