El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy al cardenal Ángelo Amato, enviado del papa para la celebración mañana de la primera ceremonia de beatificación en el país, del italiano fray Tulio Maruzzo y el laico Luis Obdulio Arroyo Navarro.
La reunión, que tuvo lugar a puerta cerrada en el despacho del Palacio Nacional de la cultura, también contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, según un comunicado de la Cancillería.
Morales le manifestó su «complacencia» al cardenal Amato porque este sábado se celebrará la primera beatificación en la historia de Guatemala, un evento que tendrá lugar en el departamento de Izabal.
Este será un acontecimiento importante para el pueblo católico de Guatemala, en el que se valora «el legado de servicio y amor al prójimo que estos dos nuevos santos le dieron a Guatemala y al Mundo».
Amato encabezará la ceremonia de beatificación de los «Venerables Siervos de Dios fray Tulio Maruzzo Ofm, sacerdote de la orden de los frailes menores, y Luis Obdulio Arroyo Navarro, laico Miembro de la Tercera Orden franciscana», quienes fueron asesinados por motivos de odio a la fe en Quiriguá el 1 de julio de 1981.
efe