En esta cinta, el aspirante a músico, Miguel, realiza un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos para descubrir sus raíces
El estudio de animación Pixar desveló finalmente el primer adelanto de Coco, su filme basado en la celebración mexicana del Día de los Muertos y que llegará a los cines de todo el mundo a fin de año.
Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, Coco contará con las voces de Gael García Bernal y del intérprete de origen peruano Benjamin Bratt.
Este clip muestra a Miguel, un joven guitarrista obsesionado con emular a su ídolo musical Ernesto de la Cruz pese a la oposición de su familia.
Coco es la historia de Miguel, un niño de 12 años que quiere ser músico. En el Día de los Muertos, el pequeño toca la guitarra de su padre y accede al mundo de los difuntos acompañado de su perro. Así Coco emprenderá un fantástico viaje para descubrir la verdadera historia detrás de sus raíces.
Este primer tráiler aparece repleto de motivos y detalles de la cultura y la tradición mexicana, desde los perros xoloitzcuintle a las flores de cempasúchil pasando por los altares del Día de los Muertos, los sombreros charros o la famosa figura de «La Catrina», de José Guadalupe Posada.
«Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan como para aquellos que no están familiarizados», dijo Molina en una entrevista en diciembre pasado.
«El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan», añadió.