El Sporting de Portugal podría prescindir de Jorge Jesús a final de temporada

02 abril 18 - 04:06

por mediatique mediatique

epa05175847 Sporting of Lisbon soccer player Bryan Ruiz (2L) celebrates after scoring a goal to Boavista FC during their Portuguese first league soccer match held at Alvalade XXI Stadium in Lisbon, Portugal, 22nd of February 2016. EPA/MIGUEL A. LOPES (MIGUEL A. LOPES / EPA)

El Sporting de Portugal se estaría planteando prescindir de su entrenador, Jorge Jesús, al finalizar la temporada debido a los malos resultados en Liga de las últimas jornadas, según recoge este lunes la prensa deportiva lusa.

El Sporting quiere realizar una renovación estructural de la plantilla, que pasaría por la búsqueda de un nuevo técnico de cara a la próxima temporada, a pesar de que a Jesús todavía le queda un año de contrato por cumplir.

El puesto del veterano técnico luso dependería ahora de los resultados que consiga su equipo en Liga Europa, donde se enfrenta esta semana al Atlético de Madrid en los cuartos de final; y en la Copa portuguesa, en la que tiene que remontar un 1-0 desfavorable contra el Oporto en las semifinales.

Las opciones del Sporting de ganar la Liga se esfumaron este fin de semana cuando perdió por la mínima ante el Braga, lo que le deja en tercera posición a seis puntos del líder provisional Benfica y a cinco del Oporto, que podrían ser ocho si vence el partido que tiene pendiente por disputar.

El Sporting ve también alejarse la segunda plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, y pone en peligro la tercera, ya que los bracarenses se encuentran ahora a un solo punto de diferencia con seis jornadas por disputarse.

Los «leones» han sufrido un bajón en el rendimiento en competiciones nacionales, en las que han sufrido cuatro derrotas en los últimos dos meses, tres en Liga (Estoril, Oporto y Braga) y la de la ida de la semifinal copera.

Hasta entonces, la situación había sido muy diferente, puesto que estaban invictos y peleando por el título liguero con el Oporto desde el inicio de campaña.

Además, en enero consiguieron la Copa de la Liga, la primera de su historia y el segundo título de Jesús desde su llegada al club de Alvalade hace tres años, tras la Supercopa lusa que ganó nada más aterrizar en el banquillo verdiblanco.

El preparador portugués llega al momento clave de la temporada contra las cuerdas, por lo que deberá demostrar su valía en su competición fetiche, la Liga Europa, en la que llegó a dos finales consecutivas (2013 y 2014) como entrenador del Benfica.

Sin embargo, las opciones del Sporting en Liga Europa pasan por vencer al Atlético de Madrid, cuyo gran rendimiento en España y Europa en los últimos años lo convierten en gran favorito para llevarse la eliminatoria y el título.

En Copa, la situación es similar con el Oporto, que sólo ha perdido un perdido en competiciones domésticas en lo que llevamos de temporada y aspira a llevarse el doblete en Portugal.

Jesús, de 63 años, es uno de los entrenadores portugueses más reconocibles y alcanzó su periplo de máximo esplendor en su etapa con el Benfica, al que dirigió de 2009 a 2015.

Desde que iniciara su trayectoria en los banquillos en la temporada 1989-1990, siempre ha dirigido a clubes portugueses y en su palmarés figuran tres Ligas, una Copa, seis Copas de la Liga y dos Supercopas.

EFE

Etiquetas de esta nota