Un ataque armado ocurrió en horas de la mañana de este martes 17 de diciembre y dejó como saldo una persona herida de arma de fuego y una fallecida. Este hecho ocurrió en la 5ta avenida y 1ra calle de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala.
Bomberos Voluntarios fueron alertados por transeúntes que se encontraban por ese sector quienes de inmediato coordinaron unidades para el lugar.
Mientras tanto, en horas de la tarde, el presunto responsable de haber cometido este hecho fue arrestado sin mostrar oposición alguna. El capturado fue identificado como Jorge Rosales Ramírez, de 43 años, quien fue trasladado de inmediato a Torre de Tribunales en donde brindó declaraciones al respecto.
“Él se escapó y yo solo disparé en defensa propia”, indicó el presunto responsable
Jorge es miembro del equipo de seguridad de la terminal y su trabajo es cuidar los bienes de las personas que trabajan en dicho lugar.
Según su declaración, estas personas se encontraban robando cuando él los confrontó. Uno de los presuntos asaltantes intentó dispararle con un arma de fuego, pero no logró herirlo; mientras tanto, un segundo delincuente se quedó en el lugar y se atravesó con una caja que presuntamente quería robar y fue en ese momento que Jorge logró impactarlo en defensa propia.
“Estaba haciendo mi trabajo como debe de ser. Yo me dejé agarrar y estoy aquí presente”, indicó.
Sobre un dato extra sobre los señalados como ladrones, afirmó que ellos no son de Guatemala, sino nicaragüenses.
Sobre el ataque, dijo que cuenta con la documentación de portación de armas correspondiente en orden y que la misma se encuentra en manos de las autoridades. “Estoy aquí para seguir con el procedimiento que debe de ser. No tengo nada que esconder” expresó.
Estos detalles serán investigados por el Ministerio Público cuando inicien la debida investigación para esclarecer esta situación y de esta manera logren resolver la situación legal de esta persona.