Fue en horas de la tarde del pasado martes 17 de diciembre cuando se confirmó la localización de los cuerpos de los primos Santizo; Walter Abraham y Jose David en San Marcos. El triste desenlace de los adolescentes encontrados sin vida 4 días después de su desaparición.
Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que la mascota de los jóvenes corría en una calle y posteriormente ellos la perseguían. Esa fue la última vez que se les pudo observar con vida antes de ser encontrados en una fosa de aguas negras.
Sobre la causa de muerte, según detalla el reporte forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ambos murieron por asfixia por sumersión (ahogados).
Previo a su localización:
Justo un día antes de encontrar a los primos Santizo, el lunes 16 de diciembre, la mascota fue encontrada con vida por vecinos que se encontraban en la búsqueda. Miembros bomberiles que se encontraban en el lugar procedieron a atenderla.
Familiares indicaron que la perrita, se llama Mily y señalaron que es un regalo que habían recibido los adolescentes. Aseguraron que los primos estaban contentos por tener una mascota.
Lea también: Identifican a las víctimas mortales de triple colisión en ruta al Pacífico
¿Qué pasará con la perrita Mily?
Después de días de tener la incertidumbre de qué hacer con la perrita, la familia de los primos Santizo han decidido quedarse con ella. Indicaron que Mily es una perrita que estaba acostumbrada a vivir en finca, donde hay ganado.
Mily se ha encariñado con algunos miembros de la familia, por lo que esperan que pronto se vaya ambientando a estar con ellos.