El presidente Bernardo Arévalo dio a conocer, durante una conferencia de prensa, que se concederá un aumento al salario mínimo para 2025, aunque el monto exacto aún no ha sido revelado.
De acuerdo a su discurso, explicó que están realizando un análisis para determinar el alcance de este aumento en relación al desarrollo de la economía del país. Se espera que en los próximos días se informe el porcentaje final.
Preliminarmente, la ministra de Trabajo, Miriam Roquel, indicó que se ha presentado una propuesta para aplicar un 10% de aumento al salario mínimo, aunque aún está siendo analizada.
Además, Arévalo destacó los logros obtenidos durante su gestión, incluyendo la inauguración de 14 centros de salud en estos 11 meses, así como el beneficio para más de 100,000 familias a través de bonos sociales y la mejora de más de 10,000 escuelas, garantizando condiciones dignas para que los pequeños puedan aprender.
También mencionó el suministro de libros y alimentos en las instituciones escolares. Finalmente, se refirió a una economía que ha crecido un 3.7% y se prevé que alcance el 4%.
.