Las primeras horas del 2025 para el FC Barcelona están siendo muy convulsionadas. Es que las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor penden de un hilo, lo que obliga a la directiva a cargo de Joan Laporta a trabajar a contrarreloj para encontrar una solución antes de que se agote el plazo (le quedan algunas horas) y se quede definitivamente sin ninguno de los futbolistas para el resto de la temporada.
A pesar de todo, la junta directiva culé se muestra optimista y asegura que el problema se resolverá satisfactoriamente. La clave está en la venta de los asientos VIP del futuro Camp Nou. Todos los pagos correspondientes a este acuerdo deberían estar confirmados mañana 3 de enero, lo que permitiría cumplir con los requisitos económicos exigidos por LaLiga.
El Barcelona insiste en que los retrasos en la inscripción de los jugadores aclarados anteriormente se deben a problemas administrativos ajenos a la institución. Sin embargo, las altas esferas del fútbol español han sido inflexibles -al igual que la UEFA- y han exigido todas las garantías económicas antes de dar el visto bueno.
Frente a este panorama confuso, Dani Olmo -principalmente- empezó a recibir ofrecimientos de diferentes clubes de Europa, los cuales, en definitiva, le brindan seguridad para seguir jugando lo que resta de la temporada. Si bien su deseo es continuar con la camiseta blaugrana, prácticamente no le queda margen para esperar.
Por eso, Manchester United, Manchester City y Bayern Munich, conforme al diario Marca, ya le arrimaron su ofrecimiento y se presentan como alternativas más que tentadoras. Lo mismo el Atlético de Madrid, que habría tomado contacto con el entorno del exmediocampista del Leipzig y que le posibilitaría la chance de no moverse de España.