Tras la lesión de Eduardo Camavinga antes de la final de la Supercopa de Europa, el Real Madrid ha enfrentado un nuevo contratiempo, esta vez con Jude Bellingham como protagonista, quien se perderá el debut en la liga en el Santiago Bernabéu.
El jugador inglés sufrió un golpe durante el entrenamiento que resultó en una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, según informó el parte médico del club. Este músculo es bastante raro, ya que muy pocas personas lo poseen.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Pendiente de evolución», menciona el comunicado.
Con esto, Bellingham es la primera baja confirmada del Real Madrid para el debut en la Champions League, que comenzará en las próximas semanas, y no estará disponible para el enfrentamiento contra el Valladolid este domingo. Tampoco estará presente en los partidos de La Liga contra Las Palmas, Betis y Real Sociedad.
Esta es la tercera lesión que Bellingham sufre desde su llegada al Real Madrid. En noviembre de 2023, se perdió dos partidos debido a una luxación en el hombro izquierdo, y en febrero de este año estuvo fuera por dos semanas y media a causa de un esguince en el tobillo izquierdo.
En sus redes sociales, el inglés lamentó su lesión y comentó que su cuerpo podría estar pidiendo más descanso: «No hay nada que odie más que perderme partidos, pero trato de ver el lado positivo y quizá mi cuerpo me está diciendo que necesita un poco más de descanso después de un año ajetreado. Estoy muy frustrado, pero apoyaré a los chicos como un fanático hasta que pueda reunirme con ellos de nuevo en mi mejor y más fuerte forma. Gracias por sus mensajes de preocupación y apoyo».