Durante los operativos en varios departamentos, la Policía Nacional Civil (PNC), junto a las divisiones DEIC y DIPANDA y el Ministerio Público, realizaron 23 capturas por delitos de extorsión, asociación ilícita y otros crímenes graves. Además, las autoridades incautaron dos armas de fuego sin registro de propiedad.
En la zona 7, colonia San Ignacio, detuvieron a Emerson y su esposa Ana mientras que en Ciudad Quetzal, Villa Verde, capturaron a Vilma . En la zona 4 de Escuintla, se arrestó a María «N». DIPANDA también ejecutó 12 órdenes de captura en distintas ubicaciones.
En San Miguel Petapa, zona 9, las hermanas Lesly y Leonor , presuntas integrantes de la mara 18, fueron aprehendidas. Otros detenidos incluyen a Juan, Waleska , Aleida y Sender , acusados de extorsión y asociación ilícita.
En la zona 7 de Bethania fue capturada Eugenia . Sacatepéquez y Quetzaltenango también fueron escenario de varias detenciones como parte de los operativos.
En Villa Nueva, agentes incautaron 14 cargadores, 93 municiones y tres armas de fuego en domicilios con registros de tenencia no coincidentes.