La Inteligencia Artificial (IA) se trata de una combinación de algoritmos planeados con el fin de crear distintas máquinas que tengan la misma capacidad que un humano para desarrollar un trabajo, al momento esta tecnología continúa en proceso, pero en algunos sectores labores se encuentra presente.
Esta podrá desempeñar un papel importante en nuestra vida cotidiana para brindar soluciones innovadoras a través de procesos automatizados con eficiencia y seguridad. Sin embargo, estas tecnologías suelen ser costosas.
Las IA son buenas para resolver problemas y reducir el error humano. Pero también se advierte sobre sus consecuencias, ya que reemplazaran las profesiones con el fin de facilitar los procesos en un menor tiempo.
Profesiones que serán sustituidas por IA
Bill Gates, es el cofundador de Microsoft y magnate empresarial, que ha indicado que tras el avance de la tecnología las inteligencias artificiales podrán implementarse en sectores como: la educación por lo que tendrá capacidad de enseñar a leer y escribir a los niños en 18 meses.
Asimismo, las ventas y profesiones relacionadas que podrán contar con procesos automatizados facilitando los trabajos, también en el sector de la medicina es una herramienta para brindar un diagnóstico acertado, debemos conocer otros trabajos que se verán afectados.
- Secretarios legales y asistentes administrativos.
- Ingenieros de Blockchain.
- Correctores y copywriters.
- Taquígrafos judiciales, jueces y magistrados.
- Analista de noticias, reporteros y periodistas.
- Contadores.
- Encuestadores.
- Escritores y autores.
- Especialistas en relaciones públicas.
- Doblajes (traducciones en español, inglés, etc.).
- Empleados bancarios.
- Obreros de construcción.
- Trabajos de agricultura.
- Choferes.
- Matemáticos.
- Sociólogos.
- Profesores (distintas áreas como, historia, lengua extranjera, derecho, etc).
Pero existe una profesión que no se verá afectada, al menos durante los próximos años, y estos son los comediantes o humoristas, pues se realizó un prototipo para contar chistes, pero no logró realizar esta acción. Por lo que se cree que los robots aún no pueden imitar esta características de los humanos.