En la Ciudad de Guatemala, el programa Mi Primera Casa del gobierno de Bernardo Arévalo ha tenido un exitoso inicio, recibiendo más de mil solicitudes en tan solo dos días.
Entre lunes y martes se registraron 1,200 solicitudes para acceder a créditos destinados a la compra de vivienda, según informó el Crédito Hipotecario Nacional (CHN). Este programa tiene como objetivo ayudar a las familias guatemaltecas a dejar de pagar renta y convertirse en propietarios.
El presidente Arévalo, junto con autoridades del CHN y el Ministerio de Finanzas Públicas, entregó la primera vivienda del proyecto a la familia de don Selvin y doña Claudia en un evento en Ciudad Quetzal. La entrega de llaves simbolizó el inicio de esta iniciativa, acompañados por familiares y amigos que celebraron el logro junto a ellos.
Lea también: Así puedes acceder al Fondo del Programa Primera Vivienda con tasas del 5 por ciento
Los requisitos
Para poder acceder al fondo de adquisición de la primera vivienda, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Ingresos familiares: Los solicitantes deben tener un ingreso mínimo equivalente a dos o tres salarios mínimos por familia.
Acceso a créditos: Los beneficiarios podrán optar a créditos con una tasa de interés del 5%.
Valor de las viviendas: Algunas propiedades podrán estar valoradas hasta en 600 mil quetzales, con la posibilidad de ser pagadas en un plazo de hasta 40 años.