El Guastatoya venció este miércoles de remontada por 3-1 al Comunicaciones en el primer partido de la repesca para las semifinales del torneo Apertura guatemalteco con goles de los mexicanos Omar Domínguez Palafox y Luis Ángel Landín, y del colombiano José Corena.
Pese a que el Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, se puso en ventaja a los 22 minutos, la persistencia de los Pecho Amarillo derivó en una vigorosa recuperación que dejó una victoria por amplio margen de cara al partido de vuelta, el próximo sábado en la capital.
El primer gol fue similar al último visto en el estadio David Cordón Hichos, coloreado de verde y amarillo con cerca de 3.000 aficionados. Nació de un centro desde el sector derecho y un remate de primera intención en el área chica.
Guastatoya llegó cuatro veces a la puerta del panameño José Calderón, que se erigió en figura.
Pero a la quinta jugada de peligro llegó el gol de los Cremas del argentino Tapia, con un remate de zurda del volante Jorge Vargas a centro de Cristian Hernández.
Pero el orden y la dinámica de los Pecho Amarillo prevaleció y tres goles en la segunda mitad de juego certificaron la remontada.
En las semifinales esperan ya el líder Cobán Imperial y el segundo clasificado en la fase regular: Municipal.
Ese segundo tiempo fue como un reloj suizo para los Pecho Amarillo. Jugada en campo contrario era jugada de peligro. Hasta la validación de ese juego creada por el colombiano José Alfredo Corena, en un tiro de esquina que remató de volea, dejando sin chance al panameño Calderón.
El segundo de los locales lo marcó de cabeza el espigado defensor mexicano Omar Domínguez Palafox a centro del centrocampista Jorge Aparicio.
Y la puntilla la puso el mexicano Luis Ángel Landín en el minuto 83. Remató de primera intención un centro de Wilson Pineda desde la derecha, en un claro fuera de lugar que no fue validado por los árbitros.
Este jueves se medirán Sanarate y Antigua, cuya serie se definirá el domingo. EFE