Con la finalidad de evitar que el pasaporte sea falsificado, el director de la Dirección General de Migración de Guatemala, Carlos Cancino, presentó el nuevo pasaporte guatemalteco, el cual ya está a disposición de los ciudadanos que tienen vencido su documento internacional.
Cancino indicó, en un comunicado divulgado por hoy el Ministerio de Gobernación (Interior), que el pasaporte es un documento de viaje aceptado internacionalmente y que constituye en el extranjero el documento de identidad de los guatemaltecos, por lo que debe garantizar la seguridad de la información y los datos personales.
«Para evitar que este documento sea falsificado, las autoridades de la DGM han incrementado las medidas de seguridad del pasaporte el cual ahora consta de 32 páginas y más de 30 medidas de seguridad, reforzando la seguridad biográfico», aseguró el funcionario.
En este sentido, agregó, sin dar mayores detalles, «que una de las nuevas medidas es que dentro de sus páginas hay un elemento especial que hace que nadie más lo tenga».
El nuevo documento internacional será entregado a partir del 19 de junio y tendrá un costo de 30 dólares.