El Hospital Roosevelt volverá a operar con normalidad en su área de Consulta Externa este miércoles 25 de septiembre, luego de haber estado más de un mes con interrupciones en el servicio debido a preocupaciones de seguridad tanto para pacientes como para el personal.
El director del hospital, Luis Arturo Chávez, mencionó que la decisión fue tomada tras alcanzar acuerdos con los ministerios de Salud, Gobernación y Defensa para implementar nuevos protocolos de seguridad. Estos acuerdos buscan asegurar un ambiente más seguro, eliminando el temor causado por amenazas externas que incluyeron la posible colocación de explosivos y amenazas directas a algunos trabajadores.
El servicio de consulta externa se suspendió desde el 19 de agosto, cuando las amenazas alteraron el funcionamiento normal del hospital.
Será a partir de este miércoles que la atención de consultas externas volverá, ya que desde el cierre los pacientes con cita solo podían optar a una reprogramación. Las citas se pospusieron.
El director del Roosevelt indicó que se dividieron las entradas para el personal y para los pacientes. Para quienes lleguen en busca de los servicios deberán presentar su cita médica así como su documento personal de identificación (DPI).