El Real Madrid ha vuelto a conocer la derrota después de 37 partidos invicto. Han pasado 258 días desde su eliminación de la Copa del Rey el 18 de enero de 2024, cuando cayó en los octavos de final ante el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, los rojiblancos vencieron 4-2 en la prórroga, tras empatar en el tiempo reglamentario.
Esa fue la última vez que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue derrotado, hasta que este miércoles perdió por 1-0 en el estadio Pierre Mauroy de Lille, con un gol de penalti de Jonathan David al final de la primera mitad.
El Real Madrid había comenzado la temporada actual sin conocer la derrota y en la pasada campaña solo perdió dos veces, ambas ante el Atlético de Madrid. La primera de ellas fue en el tiempo reglamentario, el 24 de septiembre de 2023 (3-1).
A lo largo de estos meses, ningún rival había logrado imponerse al conjunto blanco, que así pone fin a una impresionante racha invicta, la segunda más extensa en la historia del club.
En la Champions League, el Real Madrid no perdía desde el 4-0 sufrido ante el Manchester City el 17 de mayo de 2023. Han transcurrido 504 días desde aquel duro golpe, del que el equipo merengue se vengó la temporada pasada al eliminar al City en la tanda de penaltis en los cuartos de final. Esa campaña culminó con la conquista de la Champions el 1 de junio, derrotando al Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley.