Joe Biden confirma la muerte de Líder del Estado Islámico en Siria
03 febrero 22 - 10:20por Sara Solis
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la muerte del principal jefe del Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que en una operación militar antiterrorista realizada en el noroeste de Siria fue eliminado el líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista(…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”, dijo Biden en un comunicado.
«La operación acabó con un líder importante y deja un mensaje a todos los demás terroristas del mundo: daremos con ustedes», dice el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en mensaje tras muerte del líder del Estado Islámico.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 3, 2022
Más en: https://t.co/70CbNQmtGI pic.twitter.com/NiHifVDtO9
Según detalló el alto funcionario estadounidense; el líder del grupo terrorista murió al ser detonada una bomba que llevaba con él.
Asimismo, el Gobierno estadounidense anunció que la operación se llevó a cabo con éxito: “Las fuerzas de Operaciones Especiales bajo el control del Comando Central de EE.UU. llevaron a cabo una misión antiterrorista esta noche en el noroeste de Siria. La misión fue un éxito”, dijo el portavoz del Pentágono; John Kirby.
Last night at my direction, U.S. military forces successfully undertook a counterterrorism operation. Thanks to the bravery of our Armed Forces, we have removed from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS.
— President Biden (@POTUS) February 3, 2022
https://t.co/lsYQHE9lR9
Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dio a conocer que durante el operativo la cifra de muertos se elevó a 13; incluidos cinco niños menores; tres mujeres. Mientras que, los restos de otras víctimas quedaron esparcidos en el lugar.