Un joven estadounidense de 19 años terminó sin ambas piernas tras contraer peligrosa enfermedad bacteriana luego de comer sobras del día anterior.
El caso se dio a conocer en una reconocida revista científica estadounidense en donde relata que el joven llegó a la sala de urgencias en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, con un fuerte dolor de estómago y náuseas.
Vea también: Soldados mueren en trágico percance en Santa Rosa
El adolescente reveló que consumió tallarines con pollo y arroz, que había encontrado en la nevera luego que fuera a un restaurante.
Algunas horas después, los síntomas comenzaban a empeorar ya que presentaba dolor de pecho, visión borrosa y dificultad para respirar, fiebre y decoloración púrpura en la piel; por lo que fue trasladado hacia el Hospital General de Massachusetts, donde fue asistido por insuficiencia orgánica y manchas en la piel.
Sin embargo, no parecía mejorar pues las manchas se extendieron por el resto de su cuerpo hasta provocar necrosis en los brazos, piernas y gangrena. Los médicos le diagnosticaron una infección bacteriana llamada Neisseria Meningitidis que causó coagulación de la sangre y fallo hepático. Por tal motivo tuvieron que amputarle ambas piernas y así salvarle la vida.