El cineasta dice estar avergonzado por no haber hecho algo para detener al productor
El reconocido director de cine Quentin Tarantino realizó una fuerte confesión sobre los casos de abuso sexual que cometió su amigo y productor cinematográfico Harvey Weinstein.
En entrevista con The New York Times, Tarantino aseguró que desde hace tiempo conocía las conductas que tenía el productor, quien ya ha sido acusado por más de 40 mujeres con las que trabajó en diversas películas.
«Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice. Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano», señaló Tarantino al periódico estadounidense.
En la entrevista, el ganador de dos premios Oscars aseguró sentirse avergonzado con su actuar. «Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído», dijo.
Pero es no fue todo, pues el cineasta reveló que tenía conocimiento del abuso que sufrió su ex novia, Mira Sorvino, quien recibió tocamientos no deseados por parte de Weinstein y que sabía del acuerdo entre el productor y la actriz Rose McGowan luego de que tuvieran «un episodio» en el Festival de Sundance en 1997. Hace unos días se supo que ese hecho fue una violación.
La confesión de Tarantino impacta al mundo del cine, pues trabajó con Weinstein en cintas como Pulp Fiction, Kill Bill, Bastardos sin Gloria y Django Unchained.
Fotos: Shutterstock
c13,espectaculos,ned,noticias
nicolas.marquez
la-impactante-confesion-de-quentin-tarantino-sobre-los-abusos-de-harvey-weinstein
nedmedia