Brittany Diggs explicó cómo fue el traumático momento en que debió saltar del vehículo en movimiento para salvar su vida
Diggs, cuya imagen saltando del automóvil en movimiento recorrió el mundo por su valentía, contó cómo fueron los dramáticos momentos que vivió en el interior del vehículo y cómo planificó su escape. Su secuestrador ya había conducido desde Alabama a Birmingham y sabía que su vida estaba en grave peligro.
Al comprobar que su víctima no traía efectivo consigo al momento del asalto, el delincuente decidió tomarla cautiva y llevarla a una caja automática de banco con su tarjeta ATM para retirar cash. Fue allí cuando el hombre -que aún no ha sido detenido y es buscado intensamente- detuvo la marcha en una gasolinería para poder efectuar la operación, mientras Diggs permanecía oculta en el maletero de su sedán.
Este es el hombre que secuestro a Brittany Diggs, en momentos en que hizo una detención en una gasolinería
Brittany Diggs ingresa de manera desesperada al local en el que pidió ayuda desesperada
Brittany Diggs se esconde por miedo a que su captor regrese
Yosef Al Sabah llama al 911 luego de que Brittany Diggs le contara lo que había sucedido
Al sentir que el vehículo había detenido su marcha y al percibir que estaban en un lugar público y con mucho movimiento, la futura enfermera utilizó una herramienta insólita para poder iluminar el interior de su inesperado refugio: su bomba de insulina. La pantalla lumínica le permitió buscar el pestillo interior del maletero para poder abrirla.
«Tuvo la brillante idea de usar la luz de mi bomba de insulina, que no es una luz muy potente, pero lo suficiente para poder ver. Así que la puse en lo alto para mirar y vi el pestillo«, explicó Diggs en el programa Today Show. «Lo sostenía, esperando a que regresara al automóvil. Sube y comienza a gritar… y siento el auto que marcha en reversa, bastante rápido, así que me dije ‘ahora, mejor me voy de aquí’«, relató la mujer.
Brittany Diggs es estudiante de enfermería y vive en Alabama (Facebook)
Las cámaras de vigilancia muestran el momento exacto en que la joven estudiante de enfermería salta del vehículo en movimiento y consigue refugio en el comercio de la gasolinería. Allí le pide al dueño del lugar, Yosef Al Sabah que llame urgente a la policía.