El error más insólito de la jornada en la Champions League ocurrió en el duelo entre Brujas y Aston Villa, donde un penal inesperado terminó definiendo el marcador a favor de los belgas (1-0). Este insólito penalti, resultado de una confusión entre el portero Emiliano «Dibu» Martínez y el defensa Tyrone Mings, acabó costándole el partido al equipo de Unai Emery.
La confusión surgió cuando Mings tomó el balón con las manos dentro del área tras un pase corto de Martínez, lo que derivó en una sanción y el gol decisivo.
En el minuto 51 del partido entre Brujas y Aston Villa, el arquero Emiliano «Dibu» Martínez sacó de puerta y le pasó el balón a Tyrone Mings, quien se encontraba dentro del área. De forma insólita, Mings tomó el balón con las manos, aparentemente pensando que Martínez le cedía el esférico para que él realizara el saque en largo. Tras un breve momento de confusión, el árbitro no dudó en señalar el penalti, lo que permitió a Brujas marcar el único gol del partido y dejar sin puntos al equipo de Unai Emery.
Tras el choque, Unai Emery expresó sobre la acción. «Es el mayor error que he visto en mi carrera como entrenador», dijo en un primer momento.
Para después añadir que «es un fallo muy, muy extraño, pero es fútbol. No les corresponde ni a Tyrone Mings ni a Emi Martínez explicarlo. Sólo me ha sucedido una vez en toda mi vida: hoy. Debemos olvidarlo rápidamente. Esto no se va a volver a repetir de nuevo. Es más, pienso que nunca en mi vida», concluyó el entrenador del Villa.