Los Astros tomaron una ventaja de 7-5 en la entrada 11 gracias al jonrón de George Springer. Los Astros ganarían 7-6 luego de ponchar a Yasiel Puig

Los Astros de Houston regresarán el viernes al Minute Maid Park con la Serie Mundial empatada a una victoria por bando al derrotar esta noche, y de manera espectacular, a los Dodgers de Los Ángeles, 7-6, en 11 entradas.

Houston llegó al noveno acto en desventaja de 3-2 y enfrentando al taponero Kenley Jansen que salvó el primer choque del martes. No obstante, el venezolano Marwin González lo recibió con un jonrón solitario al bosque central que empató el partido a tres carreras por bando. Houston tuvo la carrera de la victoria en segunda base gracias a doble de George Springer, pero Alex Bregman cerró la entrada con roleta de out.

Los Ángeles tuvo una oportunidad en la baja de la novena cuando Cody Bellinger disparó un largo bombo al jardín central con dos outs, pero la bola se quedó dentro del parque. Y en la alta de la décima fue cuando los Astros apretaron el acelerador.

El también venezolano José Altuve castigó al relevista Josh Fields con un cuadrangular solitario al central que puso a Houston en la delantera nuevamente, 4-3, y, acto seguido, el santaisabelino Carlos Correa imitó a su compañero con bambinazo solitario por el mismo predio que aumentó la ventaja a 5-3.

Luego de una doble matanza que acabó la entrada, los Dodgers tomaron su última oportunidad y Yasiel Puig los acercó, 5-4, con jonrón. Logan Forsythe trabajó base por bolas y llegó a segunda con lanzamiento salvaje de Ken Giles. Enrique Hernández entonces empató el desafío, 5-5, con imparable que trajo a Forsythe al plato.

No obstante, Houston armó otra mágica reacción en la alta del acto número 11 ante Brandon McCarthy, el noveno lanzador utilizado por los Dodgers en la noche. Cameron Maybin, quien entró como emergente, conectó sencillo al central y luego se estafó la segunda base con Springer en la caja de bateo. Entonces, el jugador de sangre puertorriqueña dio un cuadrangular al bosque derecho que puso a los Astros al frente en definitiva, 7-5.

Los Ángeles no completó otra remontada en la baja de la 11, pese a que Charlie Culberson dio un cuadrangular solitario con dos outs. La serie se reanudará mañana, viernes, en el Minute Maid Park en Houston empatada a un triunfo por bando. Los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Mayores en conectar tres jonrons en entradas extras en un partido de postemporada.

La noche comenzó como un duelo monticular entre el abridor de los Astros, Justin Verlander, y su contraparte de los Dodgers, Rich Hill, al combinarse para propinar seis ponches hasta la parte alta del tercer acto. Josh Reddick comenzó la tanda llegando quieto a primera luego que Chase Utley falló en atrapar una fuerte línea en piconazo, y adelantó a segunda base luego que George Springer bateó su primer imparable de la Serie Mundial.

Acto seguido, Bregman, quien anotó y remolcó la única carrera de los Astros en el primer choque del martes, disparó una línea al predio izquierdo que el patrullero Chris Taylor toreó. La bola rebotó en el visor de su gorra y Reddick anotó desde tercera. Hill, no obstante, se repuso y ponchó a Altuve y a Correa en turnos consecutivos para acabar con la amenaza, pero los Astros tomaron la delantera, 1-0.

La ofensiva de los Dodgers no encontró la maner de batearle a Verlander, quien llevó un juego perfecto hasta la cuarta entrada, hasta que le otorgó base por bolas a Taylor. Sin embargo, el veterano abridor llevó el juego sin hits hasta el quinto acto, y luego de dos outs, Joc Pederson emcampanó un lanzamiento alto al bosque derecho que igualó las hostilidades a una carrera por bando, el tercer vuelacercas de los Dodgers en los primeros dos desafíos de la Serie Mundial.Houston cerró la brecha en el octavo acto ante el taponero Kenley Jansen. Alex Bregman conectó imparable, llegó a segunda y adelantó a tercera con roleta de out de Altuve. Correa bateó un imparable directo a Jansen que trajo a Bregman al plato y acercó a los Astros, 3-2, pero Jansen retiró a Gurriel y a Brian McCann para cerrar la entrada.

Vía: ElNuevoDía