La madre de Octavio Ocaña se ha pronunciado por el fallecimiento del actor. Mediante las hermanas del actor se supo que para la madre la pérdida ha sido dolorosa, pero sobre todo frustrante debido a lo señalado por las autoridades.
“Mi hijo no iba tomado y menos manejaba borracho, otra mentira de la policía. Me matan a mi niño y le inventan armas, suicidio, alcohol y hasta una persecución. Dios mío, ¿en manos de quién estamos?”, aseguró la mujer a un medio local.
Sobre el estado de salud de su madre, las hermanas comentaron a los medios: “Pasando el proceso, es muy doloroso, pasando el shock”.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del país dictaminó que Ocaña conducía bajo el efecto de alcohol y marihuana. Cuando se negó a realizar el alto solicitado por agentes de la policía municipal se inició una persecución.
Un medio local señala que el actor era acompañado por dos personas, durante la persecución Ocaña sacó un arma que guardaba en la guantera, sin embargo, poco después perdió el control del vehículo y se estrelló contra una pared.
El informe de la FGJ detalla que debido al impacto el actor accionó el arma de fuego que portaba en la mano derecha y la bala terminó golpeando su cabeza.
Ana y Bertha, hermanas de Octavio, no han indicado si están al tanto del informe de la Fiscalía, ya que su primera intención es poder despedir y enterrar el cuerpo del actor.
“Por el momento no queremos engancharnos mucho con ese tema. Por supuesto que si fue un caso de injusticia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Vamos a pedir justicia y es algo que queremos agradecer a toda la gente, porque ya lo están haciendo”, señalaron durante una rueda de prensa.