Tras múltiples intentos por ganar la tan ansiada Copa Mundial de Fútbol, la Selección Nacional de Argentina lo logró después de 36 años un 18 de diciembre de 2022 en la vigesimosegunda edición de la fiesta futbolística más grande en el mundo celebrada en Qatar, contando con la capitanía de Lionel Messi, quien jugaría su quinto mundial y no podía esperar más para darle a su país su tercera copa.
En un emocionante duelo entre Argentina y Francia, el técnico albiceleste, Lionel Scaloni envió al terreno de juego al once titular que haría historia al empatar 2-2 a su similar francesa, resultado que llevó el encuentro a sumar 30 minutos extra, tiempo suficiente para que ambos sumaran un gol más y nuevamente empatar el encuentro, procediendo a los temibles penales.
Messi sería el encargado de ejecutar el último penal para Argentina, el cual fue el definitivo para proclamarse como los mejores del mundo durante los próximos 4 años, por ello, a través de sus redes sociales, conmemora el segundo aniversario de su logro más grande en toda su carrera futbolística y expresa que lo celebrará cada año en estas fechas decembrinas.
“Amo diciembre y las fechas de Navidad. Hace dos años podría haber sido un último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva. Y ahora, cada diciembre me viene este recuerdo… ¡Feliz Segundo Aniversario para todos!”, agregó a las fotografías donde se le puede ver en su casa, con un mate y la dorada Copa del Mundo, que buscará conservar por cuatro años más en la siguiente edición en el 2026 de Norteamérica.