El actor mexicano Rogelio Guerra, protagonista de telenovelas como «Los ricos también lloran», falleció hoy a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunicaron a través de la red Twitter de la agrupación la muerte del actor de teatro, cine, televisión y doblaje, quien «participó en un sinnúmero de producciones».
«A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias», expresó la ANDI.
Guerra fue diagnosticado con alzhéimer hace unos años y posteriormente, en 2015, sufrió un derrame cerebral que le dejó en un delicado estado de saludhasta su muerte.
A principios de mes tuvo que ser hospitalizado para ser operado de la vesícula en un hospital de Ciudad de México.
Nacido en Aguascalientes en 1936 bajo el nombre de Hildegardo Francisco Guerra Martínez, el actor inició su carrera en la década de 1960 y se hizo conocido por sus papeles de seductor.
Con su personaje de Luis Alberto Salvatierra fue la estrella de la exitosa telenovela «Los ricos también lloran», que protagonizó junto con Verónica Castro en 1979.
También son muy recordadas sus interpretaciones en otras series como «Vanessa» (1982), donde daba vida a Pierre de Saint-Germain, y «Nada personal» (1996), como el comandante Fernando Gómez Miranda.
A lo largo de su extensa trayectoria participó en más de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas, además de en decenas de obras de teatro.
EFE/SN