El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, deseó hoy sus mejores éxitos a Andorra, quien será la sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en 2020.
Durante la clausura en la ciudad colonial de Antigua del XXII Encuentro Iberoamericano de Empresarios, que congregó a unos 700 directivos de toda la región en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Guatemala, Morales felicitó al «hermano» pueblo de Andorra.
El mandatario, quien es el anfitrión de una cita que concluye este viernes, agradeció además a los empresarios y funcionarios por fortalecer las alianzas público-privadas y felicitó a México, un país que «barrió» con todas las nominaciones de la XXVIII edición de los premios de la Fundación Iberoamericana para la gestión de la calidad (Fundibeq).
Antes de dar por clausurada esta cita, Morales dijo que los dos idiomas que unen a la región iberoamericana, el portugués y el español, invitan a la región a hacer de las cumbres espacios únicos para hablar de «temas importantes» que constituyan a la zona en una región «próspera, incluyente y con políticas que le den sostenibilidad».
efe