Presidente salvadoreño viaja a Guatemala para asistir a Cumbre Iberoamericana

15 noviembre 18 - 03:12

por mediatique mediatique

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viaja hoy a Guatemala, donde mantendrá diversas reuniones de trabajo, con motivo de la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Según informó la Casa Presidencial, el mandatario llegará la mañana de este jueves a Antigua, donde se desarrolla el cónclave, y por la noche se reunirá con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar «temas de interés» para las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica.

El viernes el presidente salvadoreño asistirá en un desayuno de trabajo ofrecido por el rey de España, Felipe VI, a los mandatarios iberoamericanos.

Posteriormente, participará en dos sesiones de trabajo de jefes de Estado y Gobierno asistentes al cónclave, que se desarrolla bajo el lema «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible», detalló la fuente, que no brindó más datos sobre la agenda del presidente.

Esta será la última Cumbre Iberoamericana a la que asista Sánchez Cerén como mandatario, ya que el próximo febrero se celebran elecciones presidenciales en las que los salvadoreños elegirán a su sustituto al frente del Gobierno, y en junio pasará el testigo al que sea elegido jefe del Ejecutivo para el quinquenio 2019-2024.

 

EFE