El fallecimiento de la actriz en 2009 dejó una serie de dudas. Se reveló que había tenido un comportamiento extraño durante sus últimos meses de vida.
El 20 de diciembre de 2009, una dolorosa noticia golpeó al mundo del cine: la actriz Brittany Murphy había fallecido de manera repentina a los 32 años, tras sufrir un colapso en su casa de Hollywood Hills, la que compartía con su madre, Sharon, y su esposo, Simon Monjack.
En ese momento, el fallecimiento de la intérprete de cintas como «8 Mile», «Sin City» y «Uptown girls» fue declarada un accidente. Sin embargo, un manto de dudas cubrió el terrible deceso de Murphy, lo que ha atormentado a sus seres queridos y fanáticos durante casi una década.
El forense del condado de Los Ángeles declaró que la causa de muerte de la actriz fue neumonía, anemia e «intoxicación por múltiples drogas», tanto de medicamentos recetados como de venta libre. Sin embargo, en la autopsia jamás se encontró evidencia de drogas ilegales en su sistema.
Más tarde, Alex Ben Block, un amigo cercano a la actriz, declaró que Murphy había tenido un comportamiento extraño durante sus últimos meses de vida. La carrera dela intérprete estaba en la ruina, debido que estaba sumida en drogas y Hollywood la había hecho a un lado.
Los medios también difundieron rumores sobre una posible lucha contra la anorexia que, según su esposo, eran falsos. Incluso declaró que estaba convencido de que su esposa había fallecido del corazón.
Pero lo más impactante fue lo que reveló Block tiempo después. Describió que la línea de tiempo que condujo a la muerte de Murphy comenzó con un viaje a San Juan, Puerto Rico. Mientras estaban allí, la madre de Monjack y Murphy se resfriaron y, después de regresar a casa, Murphy fue contagiada.
Eso se sumó a que Brittany había tenido un accidente automovilístico y otro en el set de la cinta «8 Mile», que le provocó convulsiones. Para mitigar los malestares de ambos accidentes, los médicos le recetaron un potente antibiótico (Biaxin), al mismo tiempo que tomaba pastillas para la migraña, medicamentos para la tos y un analgésico nasal para el resfrío.
Los pulmones de Murphy estaban colapsados, apenas podía respirar pues se estaban llenando de líquido. La actriz nunca acudió al médico y sólo optó por consultas telefónicas. Monjack le habría aconsejado no acudir al médico directamente, pues los medios lo aprovecharían para terminar con su ya alicaída carrera. Él murió meses después, también pro neumonía y anemia, consigna Publimetro Perú.
Su muerte fue declarada un accidente y la autopsia reveló los padecimientos que la llevaron al colapso, pero nunca se detallaron todos los medicamentos que había tomado ni la presión a la que era sometida por su esposo.
Fotos: Metro-Goldwyn-Mayer/Warner Bros.
c13,espectaculos,ned,noticias
alonso.aranda
salen-a-la-luz-escalofriantes-detalles-sobre-la-muerte-de-brittany-murphy-que-pocos-conocian
nedmedia