Un aparatoso accidente ocurrió en horas de la mañana de este viernes 20 de diciembre. Dicho suceso cobró la vida de tres personas: una madre y sus dos hijos de 2 y 6 años respectivamente.
La colisión involucró a tres vehículos, un camión que se encontraba varado en el carril izquierdo, un picop y un camión de transporte pesado. El picop donde se transportaban a las víctimas quedó atrapado entre ambos tráileres.
El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta al Atlántico.
Tras el hecho, el esposo y padre de las víctimas se presentó en el lugar para la identificación de los cuerpos. Se trataba de Irma Clemencia Betancourt López y sus hijos Lian Adonias y Débora Nazareth Shalot Tolico Betancourt.
Declaraciones del hecho según los conductores
Según las declaraciones del conductor del picop involucrado en el trágico accidente, él era vecino de Irma Clemencia. Ellos vivían en Aldea Cacahuito, Taxisco Santa Rosa.
Indica que Irma se dirigía junto a sus 3 hijos a encontrarse con el padre de ellos. El tercer hijo sobrevivió y se encuentra hospitalizado. Fue identificado como José Emmanuel Tolico Betancourt.
Para poder ayudarles a ahorrar en los pasajes para transportarse, ellos querían aprovechar el “jaloncito” para poder llegar a la Ciudad a comprar los estrenos de los niños.
Indicó que el accidente ocurrió mientras ellos se encontraban detenidos en el lugar debido a una larga cola en el sector.
Lea también: Identifican a las víctimas mortales de triple colisión en ruta al Pacífico
Por su parte, el piloto del vehículo de transporte pesado indicó: “Es algo que uno no quiere hacer. Yo no sabia que iba a pasar eso.” Tambien añade: “Gracias a Dios estamos bien. Lamentablemente los fallecidos son menores de edad. Es lo que más duele”.
El piloto indica que no se encontraba en estado de ebriedad ni nada al momento del percance. El asegura que cuando frenó, el vehículo no reaccionó y fue cuando ocurrió la colisión.
Los pilotos se encuentran detenidos en la carceleta del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescentes del Ministerio Público (MP). Por la gravedad del hecho y tras el fallecimiento de los menores de edad, la ley establece que debe ser atendido por dicha instancia.
Los pilotos estarán resguardados en el lugar hasta ser escuchados por el juez correspondiente.